Pregunta a Yahoo Ayuda  
 
Para obtener mejores resultados haz clic en: Más consejos

Descripción general: Índice de calidad

Descripción general

El índice de calidad es una medida relativa de la relevancia de un anuncio. Refleja la capacidad que tiene el anuncio para cumplir las necesidades de los usuarios, siguiendo el criterio de distintos factores de relevancia y la tasa de clicks en comparación con su posición y con otros anuncios que se publican al mismo tiempo. También tiene en cuenta todas las palabras clave del grupo de anuncios.

El índice de calidad lo determinan los siguientes factores:

  1. La actividad prevista del anuncio: se establece según diversos factores de relevancia considerados por los algoritmos de posicionamiento de Yahoo
  2. La actividad histórica del anuncio: su tasa de clicks según su posición en la página.

El índice de calidad se representa por un número de barras entre uno y cinco. Cuantas más barras tenga el anuncio, superior será su calidad.

El índice de calidad del anuncio podrá afectar al importe necesario para subastar y la posición en la que aparece su anuncio. Por lo general, los anuncios con más barras cuentan con un índice de calidad superior y podrían precisar una subasta inferior para alcanzar una posición, y/o podrían obtener un mejor posicionamiento en la página.

Ventajas

  • Le informa de los anuncios que son eficaces y tienen una buena actividad y sobre los anuncios que requieren atención. Los anuncios con más barras cuentan con una calidad superior y podrían precisar una subasta inferior para alcanzar una posición, y/o podrían obtener un mejor posicionamiento en la página.
  • Le ayuda a centrar sus esfuerzos en aquellos asuntos que son más importantes para su empresa: un mensaje de marketing eficaz.

Funcionamiento

  • Cada anuncio cuenta con un índice de calidad entre una y cinco barras (más barras indican una calidad superior).
  • El índice de calidad se actualiza a diario.
  • Cuando crea un anuncio nuevo, la puntuación del índice de calidad se basa inicialmente en diversos factores de relevancia para la palabra clave y el anuncio. Tenga en cuenta que el índice de calidad no aparecerá hasta el día posterior al registro de la primera impresión.
  • A medida que se van acumulando las impresiones y los clicks, la tasa de clicks se convierte en un factor más relevante para el cálculo de la puntuación del índice de calidad.

Sugerencias para mejorar el índice de calidad

Para mejorar su índice de calidad, procure que sus anuncios sean lo más convincentes posible (al tiempo que se conserva la relevancia respecto a la palabra clave y la página de destino), para que, de esta forma, los usuarios tengan más tendencia a hacer click sobre ellos ofreciendo la mejor tasa de clicks posible.

A continuación, incluimos algunas sugerencias para ayudarle a mejorar su tasa de clicks:

  • Cree distintas versiones de los anuncios y utilice la prueba de anuncios para ayudarle a determinar qué anuncios tienen una actividad superior. Pruebe distintas estrategias de copias, varias ofertas o diferentes URL visibles para comprobar cuáles funcionan mejor.
  • Consulte los anuncios de la competencia. ¿Sus anuncios resultan así de convincentes? ¿Su oferta es tan sólida como podría ser? Considere la inclusión de una oferta especial en el anuncio para animar a los usuarios a hacer click sobre él.
  • Compruebe que todas las palabras clave del grupo de anuncios mantienen una elevada relevancia respecto a los anuncios y la configuración geográfica de la zona donde se muestran. Por ejemplo, si una o varias palabras clave del grupo de anuncios no mantienen una actividad correcta, considere la posibilidad de cambiar sus palabras clave a otro grupo de anuncios y redactar anuncios con una elevada relevancia respecto a las palabras.
  • Para obtener los mejores resultados, asegúrese de incluir la palabra clave en el título y la descripción del anuncio La función de inserción de palabras clave le ayudará a hacerlo de forma automática.
  • Si utiliza la estrategia de distribución de tipo de concordancia avanzada, utilice la prestación de palabras excluidas para bloquear determinadas búsquedas que, desde su punto de vista, no se aplican a sus productos o servicios. De esta forma, podrá ayudar a conservar la relevancia de sus resultados y centrar su presupuesto en los clientes con más posibilidades.

Por ejemplo, imagine que un usuario está buscando “televisores”.

Ejemplo de un anuncio que podría recibir un índice de calidad elevado:

Televisores de Electronics Planet
Plasma, pantalla lana, HDTV y más. Transporte gratuito en los modelos exclusivos de televisores.
www.electronics-planet.com

Ejemplo de un anuncio que podría recibir un índice de calidad reducido:

Ahorros de vértigo
Descuentos impresionantes en lo mejor de lo mejor. ¡Haga click y ahorre!
www.electronics-planet.com

Cualquier cambio que realice en los anuncios podrá empezar a afectar al índice de calidad de forma inmediata. A medida que se generen más impresiones, el efecto global sobre el índice debería reflejarse de forma más precisa.

Ayúdenos a sacar la máxima utilidad de esta información. ¿Le ha sido útil esta información?

  No
Copyright © 2014 Yahoo. Todos los derechos reservados.
Politica de Privacidad - Condiciones de Uso - Condiciones Generales para el Anunciante - Derechos de autor - Patents