Pregunta a Yahoo Ayuda  
 
(Por ejemplo: para conocer todos los atajos escribe: más trucos)

Descripción general: Tipos de concordancia

Descripción general

Para la estrategia de distribución de Sponsored Search, le ofrecemos dos tipos de concordancia con los que se puede publicar un anuncio:

  • Tipo de concordancia estándar, para las coincidencias exactas de sus palabras clave o sus pequeñas variaciones
  • El tipo de concordancia avanzada, para que se obtenga coincidencia con un número más amplio de consultas de los usuarios.
Al utilizar el tipo de concordancia avanzada, también le ofrecemos la opción Palabras excluidas. Con ella, podrá restringir las búsquedas al filtrar aquellas que no considere relevantes para su negocio.

Tipo de concordancia estándar

Con el tipo de concordancia estándar, los anuncios se publican cuando se obtiene una coincidencia exacta con sus palabras clave, además de para sus variaciones en singular o plural y los errores ortográficos más frecuentes.

Ejemplo
Si utiliza la palabra clave “televisión de plasma”, su anuncio podría mostrarse para las siguientes consultas de búsqueda:

Tipo de concordancia avanzada

El tipo de concordancia avanzada amplia el alcance de los anuncios existentes, al incluirlos en las búsquedas relevantes que empleen su palabra clave en una frase, separada por otras palabras o en un orden diferente. El tipo de concordancia avanzada también incluye las palabras clave de las consultas de tipo de concordancia estándar.

Ejemplo
Si utiliza la palabra clave “televisión de plasma”, su anuncio podría mostrarse para las siguientes consultas de búsqueda:

Palabras excluidas

Al utilizar el tipo de concordancia avanzada, es importante emplear la prestación Palabras excluidas con el fin de bloquear las búsquedas no deseadas porque no se consideren relevantes. Tenga en cuenta que la prestación de palabras excluidas no se encuentra disponible con el tipo de concordancia estándar.

Esta función le ayudará a restringir sus coincidencias, como se muestra en los ejemplos que aparecen a continuación:

Uso del tipo de concordancia avanzada para las siguientes palabras clave: Podría querer utilizar las siguientes palabras excluidas : Motivo de bloqueo:
televisor en color segunda mano Sólo vende televisores nuevos
clases de esquí niños Sólo ofrece clases para adultos
apartamento en primera línea de playa en venta Sólo ofrece apartamentos en alquiler
zapatos de diseño exclusivo reparación Sólo vende zapatos de diseño exclusivo

Aspectos que deben tenerse en cuenta:

  • Las palabras excluidas se pueden configurar en el nivel de cuenta (en la pestaña Administración) y en el nivel de grupo (en la página Configuración del grupo de anuncios).


    • En el nivel de cuenta, resultará de utilidad para bloquear los términos de búsqueda no relacionados que seleccione para todos los grupos de anuncios de su cuenta. Por ejemplo, si sólo vende productos nuevos, podría desear excluir “segunda mano” en el nivel de cuenta.
    • En el nivel de grupo, sólo bloqueará los términos de búsqueda no relacionados para ese grupo de anuncios concreto.
  • El número máximo de palabras excluidas que se permite en los niveles de cuenta y de grupo de anuncios es de aproximadamente 50 palabras/frases.

Ventajas

Nuestras opciones de tipo de concordancia le permiten:

  • Seleccionar palabras clave específicas o ampliar su alcance y publicar sus anuncios para una serie de búsquedas relevantes superior.
  • Mejorar su actividad con la posibilidad de ampliar sus resultados con nuestras prestaciones de tipo de concordancia.
  • Con el tipo de concordancia avanzada, podrá:
  • Seleccionar potenciales clientes adicionales según el contenido existente de su anuncio, ahorrándole el tiempo y esfuerzo de gestionar nuevas palabras clave.
  • Mantener sus resultados de relevancia y centrar su presupuesto en los clientes con mayores posibilidades al utilizar la prestación Palabras excluidas para bloquear determinadas búsquedas que, desde su punto de vista, no proceden para sus productos o servicios.

Funcionamiento

Podrá gestionar sus tipos de concordancia en distintos niveles de su cuenta, ofreciéndole un mayor control sobre el modo de gestión de los tipos de concordancia.

Al configurar el tipo de concordancia como "Estándar" en este nivel: Se observará este efecto: Número máximo de palabras excluidas al utilizar el tipo de concordancia avanzada
Cuenta Configura el tipo de concordancia como Estándar para todos los grupos de anuncios, campañas y palabras clave de toda la cuenta. Un máximo de 50 palabras y/o frases
Campaña Configura el tipo de concordancia como Estándar para todos los grupos de anuncios y palabras clave de una campaña. Las palabras excluidas no se encuentran disponibles en este nivel
Grupo de anuncios Configura el tipo de concordancia como Estándar para todas las palabras clave de un grupo de anuncio específico. Un máximo de 50 palabras y/o frases
Palabra clave Configura el tipo de concordancia como Estándar para una palabra clave específica.

Puntos clave:

  • La configuración del tipo de concordancia "Estándar" sustituye cualquier configuración "Avanzada" en los niveles inferiores.
  • Si selecciona una configuración de tipo de concordancia estándar en el nivel de cuenta, todos los grupos de anuncios, las campañas y las palabras clave de la totalidad de la cuenta se establecerán por omisión en el tipo de concordancia estándar, independientemente de la configuración establecida en los niveles inferiores.
  • Si desea establecer un tipo de concordancia Avanzada en cualquier nivel de la cuenta, todas las configuraciones de tipo de concordancia de los niveles superiores deberán configurarse también con un tipo de concordancia "Avanzada."

Ejemplo:

  • Ha seleccionado “Avanzada” como configuración de tipo de concordancia para una serie de grupos de anuncios.
  • Tras la prueba, decide que preferiría que todos los grupos de anuncios de una campaña se configurasen únicamente con el tipo de concordancia “Estándar”.
  • Para realizar este cambio, será más sencillo cambiar la configuración de tipo de concordancia a “Estándar” en el nivel de campaña. (De esta forma, no tendrá que modificar como “Estándar” cada grupo de anuncios individual.)

Consulte más información acerca del modo de ajuste de la configuración de tipo de concordancia en los siguientes niveles:

Sugerencias y procedimientos de utilidad

  1. Utilice el tipo de concordancia avanzada para las palabras clave que sean específicas del servicio o de los productos que ofrece.
    • Intente evitar un tipo de concordancia avanzada para términos genéricos como “televisor” o “libros”, ya que podría recibir tráfico no especializado.
  2. Optimice la actividad de su campaña aplicando la prestación de palabras excluidas tanto en el nivel de cuenta como en el de grupo de anuncios.
    • Descubra qué términos debe excluir consultando los registros del servidor Web; trabaje con el desarrollador Web para obtener esta información.
    • Identifique las palabras clave que no resultan aplicables para su negocio pero que los clientes potenciales podrían utilizar con frecuencia.
    • Sea selectivo al elegir sus palabras excluidas en el nivel de cuenta: se aplicarán a todas las palabras clave de la cuenta.
  3. Seleccione cuidadosamente las palabras clave de cada grupo de anuncios.
    • El hecho de agrupar palabras clave similares en grupos de anuncios independientes podría permitirle establecer palabras excluidas que se apliquen a las palabras clave específicas de cada grupo de anuncios.
    • Si selecciona las palabras clave más adecuadas mediante el tipo de concordancia estándar podría obtener más clientes potenciales.
  4. Cuando establezca sus pujas, recuerde que los anuncios con un tipo de concordancia estándar y avanzada reciben la misma prioridad en la publicación en los resultados de búsqueda.
    • Aunque haya configurado palabras clave con los dos tipos de concordancia, el anuncio correspondiente a estas palabras clave sólo se publicará una vez.
    • Por ejemplo, imaginemos que ha configurado la palabra clave “televisor” con un tipo de concordancia avanzada en un grupo de anuncios y “televisor de plasma” con un tipo de concordancia avanzada en otro grupo. En caso de que un cliente busque “televisor de plasma”, sólo se publicaría uno de los anuncios.
Además, asegúrese de que aprovecha las siguientes prestaciones para obtener la máxima actividad de la configuración del tipo de concordancia:

Ayúdenos a sacar la máxima utilidad de esta información. ¿Le ha sido útil esta información?

  No
Copyright © 2014 Yahoo. Todos los derechos reservados.
Politica de Privacidad - Condiciones de Uso - Condiciones Generales para el Anunciante - Derechos de autor - Patents