En los próximos meses, tu proveedor de servicio de Internet (ISP) comenzará a utilizar IPv6 para proporcionarte servicio. Si bien los cambios pueden no ser muy obvios, tu ISP podría recomendarte que actualices o que cambies tu router o punto de acceso inalámbrico para que sea compatible con IPv6. Una vez que tu ISP actualice su servicio y tú configures tu sistema para aprovechar sus ventajas, tendrás acceso IPv6.
Al ofrecer tus sitios web favoritos sus servicios en ambos protocolos, IPv4 e IPv6, tu sistema utilizará automáticamente la mejor opción disponible para ti. La mayoría de los usuarios no notará la diferencia en transmisión de datos en Internet. Sin embargo, algunos usuarios experimentarán problemas por no estar sus sistemas configurados correctamente.
El día del lanzamiento mundial de IPv6 es el 6 de junio de 2012. Yahoo! y muchos otros grandes sitios web comenzarán a publicar sus sitios web en IPv4 e IPv6. Puedes averiguar antes de esta fecha si te verás afectado por ello visitando el sitio de Ayuda de IPv6 y haciendo clic en el botón de prueba. La prueba identificará si tu sistema está incorrectamente configurado.
Después del día de lanzamiento mundial de Ipv6, algunos clientes podrían experimentar problemas al acceder a sitios web conocidos. En el caso de los sitios de Yahoo!, esto afectará inicialmente a la página de inicio de Yahoo! (es.yahoo.com), Mi Yahoo!, Yahoo! Noticias, OMG y Shine. Estos sitios tardarán mucho en cargarse -hasta un minuto- o no se cargarán. Otros sitios de Yahoo! podrían no presentar imágenes, colores o fuentes. Si experimentas estos problemas, haz clic en el botón Iniciar prueba IPv6 a la derecha de la prueba para recibir más información.